la Diputación

La Diputación invierte 21.500 euros en la mejora de la seguridad vial de varias carreteras

Para mejora de la seguridad vial de las carreteras provinciales el Área de Acción Territorial de la Diputación de Segovia ha instalado barreras de seguridad en diferentes tramos de su red de carreteras, con el fin de disminuir los efectos que la salida de un vehículo puede tener sobre sus ocupantes. El importe de la inversión asciende a 21.500 euros.

La institución provincial ha contratado con la empresa Herbi-plast, de Zamora, la  colocación de barrera de seguridad nueva en 228 metros en tramos de trazado con curva y desnivel de las carreteras provinciales  SG-V-2132 -Vegafría a Membibre de la Hoz-, SG-V-3122 -CL-605 a Hontanares de Eresma- y SG-P-7223 -N-VI a N-603- en El Espinar.

Asímismo, en barreras de seguridad ya existentes la misma empresa ha añadido 476 metros de faldón de protección a los motoristas que evite la colisión directa con los postes de sujeción de la barrera en caso de salida de la calzada por accidente. Esta actuación se ha llevado a cabo en las carreteras   SG-V-6122 -Segovia a Palazuelos de Eresma-,  SG-V-6126 entre la CL-601 y Palazuelos de Eresma y  SG-P-7223 -N-VI a N-603- en El Espinar.

El diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo, ha visitado esta semana alguno de estos trabajos para comprobar cómo han quedado. En el caso de las carreteras de Palazuelos, le acompañó en la visita el teniente alcalde Juan Manuel Martínez Marín; el jefe de Infraestructuras y Obras de la Diputación, Joaquín García; y el director técnico de Herbi-Plast, David Méndez García. Las mejoras introducidas en esas dos vías de Palazuelos eran una demanda que había realizado el pleno de su Ayuntamiento.